Esterilización de perras

Esterilización de perras en Terrassa

La esterilización en el perra es una intervención quirúrgica que tiene grandes beneficios en la salud a largo plazo de nuestras perritas.

castracion
castracion

¿Qué ventajas tiene?

Evitamos los tumores de mama

La esterilización temprana evita la aparición de tumores mamarios en la perra. Se trata del tipo de cáncer más frecuente en las perras, pues afecta a un 25% de las hembras no esterilizadas. Además, el 50 % de estos tumores son malignos y pueden afectar a otros órganos (metástasis).

Evitamos la infección de matriz (Piometra)

Es una patología muy frecuente en las perras no esterilizadas y con graves consecuencias en muchas ocasiones. Es una de las causas de cirugía de urgencias y hospitalización.

Eliminamos el celo y sus molestias

Las perras tienen el celo cada 6 meses con flujos vaginales durante 3 semanas. Una vez esterilizada, no presentará más celos a lo largo de toda su vida.

Prevenimos partos indeseados

Evitamos montas y camadas no deseadas, que a acaban llenando las perreras y protectoras de cachorros abandonados.

Evitamos el embarazo psicológico

La pseudogestación o embarazo psicológico es un desorden hormonal que se suele producir 2 meses después del celo. Da lugar a comportamientos maternales que causan ansiedad en la perra y provoca la aparición de leche en las mamas con riesgo de mastitis.

¿Cuándo es el momento?

El mejor momento es antes de la madurez sexual del perra, que llega entre los 6 y 9 meses. Sin embargo, puede realizarse durante toda la vida del animal.

¿Engordan las perras esterilizadas?

No. Depende en gran parte de la genética, de la alimentación y del nivel de actividad de la perra. Hay que tener en cuenta que el metabolismo energético de un perra esterilizada es más lento por lo que es conveniente que una vez esterilizada la dieta sea controlada.

¿Es necesario que la perra críe una vez en la vida?

No. Se trata de una falsa creencia que se ha difundido durante años incluso por algunos veterinarios. Hoy en día, los estudios han demostrado que solo la esterilización temprana previene los tumores de mama.

Pide presupuesto para esterilizar a tu perra

En Clínica Veterinaria Morritos tenemos amplia experiencia en este tipo de intervenciones en perros, gatos y animales exóticos. Llámanos para consultarnos cualquier duda que tengas sobre la esterilización de tu mascota y pídenos presupuesto personalizado sin compromiso.

Imágenes

Opiniones

Excelente veterinario, 100% recomendable.

Víctor

Increíble su personal sanitario! De lo mejor en el terreno profesional. Y humanamente insuperables.

Gregorio

Esterilizar a mi gata ha sido una excelente elección. La intervención un éxito y el seguimiento y la atención muy profesional.

Susanna

Un trato muy agradable y muy profesionales. Mi veterinario de confianza sin duda!!

Pedro

Llevo a mi gata a Morritos y el trato ha sido siempre excepcional y muy profesional.

Héctor

¿Buscas veterinario en Terrassa?

Cuida de tu mascota con un equipo profesional y cercano