Esterilización de gatas

Esterilización de gatas en Terrassa

La esterilización en el gata es una intervención quirúrgica que tiene grandes beneficios en la salud a largo plazo de nuestras amigas felinas.

castracion gata
castracion

¿Qué ventajas tiene?

Eliminamos el celo y sus molestias

El primer celo puede aparecer a partir de los 6 meses de edad. El celo de la gata no tiene un ciclo regular, pero es frecuente que desde diciembre a junio presenten celos cada 10-15 días. Cuando tienen el celo las gatas maúllan insistentemente y dejan de comer. Una vez esterilizada no tendrá más celos a lo largo de su vida.

Evitamos los tumores de mama

La esterilización temprana evita la aparición de tumores mamarios en la gata. Afectan a un 25% de las hembras no esterilizadas. Además, el 80 % de estos tumores son malignos y pueden afectar a otros órganos (metástasis).

Evitamos la infección de matriz (Piometra)

Es una patología muy frecuente en las gatas no esterilizadas y con graves consecuencias en muchas ocasiones. Es una de las causas de cirugía de urgencias y hospitalización.

Evitamos el marcaje con orina en casa

Las gatas no esterilizadas pueden llegar orinar en casa para marcar el territorio. Una vez esterilizadas dejan de hacerlo.

Prevenimos partos indeseados

Evitamos montas y camadas no deseadas, que a acaban llenando las perreras y protectoras de gatitos abandonados.

Disminuimos el riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas

Las peleas durante el celo y las mordidas durante la monta pueden provocar el contagio de enfermedades infecciosas graves como la leucemia o la inmunodeficiencia felina. Muchas de estas enfermedades pueden ser mortales.

¿Cuándo es el mejor momento?

El mejor momento es a los 6 meses de edad, antes de que la gata presente el primer celo. Sin embargo, puede realizarse durante toda la vida de la gata.

Una vez la gata está esterilizada es imprescindible que coma una dieta específica para gatos esterilizados, que disminuyen el riesgo de obesidad y de formación de cálculos urinarios.

Las gatas esterilizadas sufren menos accidentes, menos enfermedades y viven más tranquilas y felices.

Pide presupuesto para esterilizar a tu gata

En Clínica Veterinaria Morritos tenemos amplia experiencia en este tipo de intervenciones en perros, gatos y animales exóticos. Llámanos para consultarnos cualquier duda que tengas sobre la esterilización de tu mascota y pídenos presupuesto personalizado sin compromiso.

Imágenes

Opiniones

Excelente veterinario, 100% recomendable.

Víctor

Increíble su personal sanitario! De lo mejor en el terreno profesional. Y humanamente insuperables.

Gregorio

Esterilizar a mi gata ha sido una excelente elección. La intervención un éxito y el seguimiento y la atención muy profesional.

Susanna

Un trato muy agradable y muy profesionales. Mi veterinario de confianza sin duda!!

Pedro

Llevo a mi gata a Morritos y el trato ha sido siempre excepcional y muy profesional.

Héctor

¿Buscas veterinario en Terrassa?

Cuida de tu mascota con un equipo profesional y cercano