Castración y Esterilización felina en gatas
En la clínica veterinaria de Morritos, junto a nuestra tienda de mascotas y accesorios, podrá realizar la esterilización de su gata al mejor precio y atención personalizada. Nuestro equipo veterinario está especializado en la castración felina de gatas.
Pida cita llamando al 93 734 91 95 y realice una primera consulta sin coste ni compromiso, nuestro equipo le explicará con detalle en que consiste la esterilización en una gata, y todos los detalles post operatorios.
Nuestro Consultorio Veterinario

¿En qué consiste la esterilización en la gata?
La esterilización en una gata es es una intervención quirúrgica que tiene grandes beneficios en la salud a largo plazo de nuestras amigas felinas. Es una intervención quirúrgica rutinaria en la que se extraen los órganos reproductores de la gata. En el caso de las hembras, consiste en la extracción de los ovarios y del útero.
¿Qué ventajas tiene castrar a mi gata?
Eliminamos el celo y sus molestias
El primer celo puede aparecer a partir de los 6 meses de edad. El celo de la gata no tiene un ciclo regular, pero es frecuente que desde diciembre a junio presenten celos cada 10-15 días. Cuando tienen el celo las gatas maúllan insistentemente y dejan de comer. Una vez esterilizada no tendrá más celos a lo largo de su vida.
Evitamos los tumores de mama
La esterilización temprana evita la aparición de tumores mamarios en la gata. Afectan a un 25% de las hembras no esterilizadas. Además, el 80 % de estos tumores son malignos y pueden afectar a otros órganos (metástasis).
Evitamos la infección de matriz (Piometra)
Es una patología muy frecuente en las gatas no esterilizadas y con graves consecuencias en muchas ocasiones. Es una de las causas de cirugía de urgencias y hospitalización.
Evitamos el marcaje con orina en casa
Las gatas no esterilizadas pueden llegar orinar en casa para marcar el territorio. Una vez esterilizadas dejan de hacerlo.
Prevenimos partos indeseados
Evitamos montas y camadas no deseadas, que a acaban llenando las perreras y protectoras de gatitos abandonados.
Disminuimos el riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas
Las peleas durante el celo y las mordidas durante la monta pueden provocar el contagio de enfermedades infecciosas graves como la leucemia o la inmunodeficiencia felina. Muchas de estas enfermedades pueden ser mortales.


¿Cuándo es el mejor momento para esterilizar a mi gata?
El mejor momento es a los 6 meses de edad, antes de que la gata presente el primer celo. Sin embargo, puede realizarse durante toda la vida de la gata.
¿Engordan las gatas esterilizadas?
Una vez la gata está esterilizada es imprescindible que coma una dieta específica para gatos esterilizados, que disminuyen el riesgo de obesidad y de formación de cálculos urinarios.
Las gatas esterilizadas sufren menos accidentes, menos enfermedades y viven más tranquilas y felices.
