Empezamos la Campaña de Esterilización y Castración en Morritos

En el Centro Veterinario de Morritos empezamos con la campaña de precios reducidos para Esterilización y Castración que tendrá una duración de 3 meses. La campaña empezará el 5 de febrero y terminará el 5 de mayo de 2018.

En el Centro Veterinario de Morritos nos especializamos en la castración y esterilización de perros, gatos, conejos, cobayas, hurones y pequeños roedores. Además, también prestamos nuestros servicios de castración a granjas escuela y núcleos zoológicos.

La esterilización y castración de vuestras mascotas es muy importante para la prevención de enfermedades, además de aportar grandes beneficios en el comportamiento y la salud a largo plazo.

Campaña Castración Morritos

¿Qué significa esterilizar?

La esterilización es una intervención quirúrgica rutinaria en la que se extraen los órganos reproductores del animal. En el caso de los machos, la intervención trata de extirpar los testículos, mientras que en el caso de las hembras, consiste en la extracción de los ovarios y del útero.

¿Cuándo debería castrar a mi mascota?

Dependerá del tipo de mascota, y de si es macho o hembra, pero el mejor momento es antes de que lleguen a su madurez sexual. En el caso de las hembras, antes de que se presente su primer celo. Sin embargo, en ambos casos puede realizarse la castración a lo largo de toda la vida.

¿Qué ventajas tiene esterilizar a mi mascota?

Tanto en el caso de hembras y machos las ventajas de esterilizar a tu mascota son infinitas. Además de mejorar la salud y el comportamiento en ambos casos,  ayudaremos a evitar las montas y camadas no deseadas, que acaban llenando a perreras y protectoras de animales abandonados.

En el caso de las hembras, eliminaremos las molestias del celo, y evitaremos tumores mamarios así como infecciones de matriz.

En los machos, evitaremos los problemas de dominancia y marcaje, así como la reducción de enfermedades y tumores en el sistema reproductor.

¿Qué cuidados postoperatorios debo tener en cuenta después de la castración?

El proceso de recuperación será diferente dependiendo del tipo de mascota y del género. En todos los casos el veterinario dará instrucciones específicas de medicación y cuidados para la recuperación.

En Morritos os ofrecemos un asesoramiento experto sobre la castración y esterilización de vuestras mascotas. Podéis contactar con nosotros para resolver todas vuestras dudas e informaros de los precios de la campaña y disponibilidad en el 937349195.

¡Os informaremos encantados!